Lince y Steemcleaners

@lince de steemit

Lince

Ya hemos conocido al robot Cheetah, un sistema automatizado para detectar el ingreso de material sospechoso de plagio a Steemit, también debemos saber que existen comunidades que se encargan de hacer esta tarea de forma manual empleando a colaboradores humanos con criterio para encontrar a usuarios que estén incurriendo en faltas contra las políticas de la plataforma, estos colaboradores se encuentran organizados en dos equipos importantes: Lince y Steemcleaners, de los cuales hablaremos a continuación.

Lince.

Perfil del blog de lince en steemit

Blog de Lince

Está conformado de usuarios que leen las publicaciones de la comunidad hispana para asegurarse que el contenido producido en idioma español sea autentico y que no se filtre material de autores foráneos sin su autorización a la red Steemit por premeditación de usuarios maliciosos.

Lince surge como respuesta a la proliferación de usuarios como los antes mencionados, porque entre la gran cantidad de personas que se registran diariamente existen muchas que buscan obtener recompensas económicas trayendo a la red contenido plagiado o simplemente recopilando información de varios sitios de Internet y lo hacen pasar como propio.

Un usuario colaborador del equipo Lince podría dejar un comentario en una publicación como consejo para mejorar en función del cumplimento de sus normas y mejorar nuestra estadía en la plataforma, estas son sugerencias en nuestro beneficio, debemos recibirlas en forma positiva y continuar trabajando duro para ser mejores autores cada día.

Comentario de un colaborador de Lince

Comentario de Lince

Evitar los llamados de atención de Lince es muy sencillo solo tenemos publicar nuestros artículos siguiendo las siguientes normas:

  1. Para las imágenes extraídas de Internet, se debe indicar la página de origen colocando junto a cada recurso gráfico hipervínculo con la palabra “Fuente” que dirija a los autores al sitio de donde se obtuvo la imagen, el link debe conducir a los usuarios a una página web real, no a la imagen.
  2. Si para la elaboración de una obra artística como un dibujo el usuario utilizó como referencia ilustraciones de otro autor debe incluir este material en su artículo y dar créditos al autor original.
  3. Si un usuario quiere apoyar a un autor trayendo su contenido a Steemit debe seleccionar la opción declinar el pago que se encuentra disponible antes de publicar, si no toma esta precaución y decide generar ingresos con material de externo su publicación entrará será catalogada como plagio.
  4. Los autores de blog que decidan duplicar su contenido compartiéndolo en Steemit deben hacer aclaratoria que el artículo no es exclusivo de Steemit y debe citar el blog originario.
  5. Los textos que contengan citas deben estar entre comillas e indicar el autor de la misma, además de usar el código Markdown indicado para tal fin.
  6. Está permitido el Parafraseo, siempre y cuando se hagan las citas de las obras literarias o sitios de origen.
  7. En caso de las imágenes o videos provenientes de otras redes sociales es necesario acompañar la palabra fuente con el nombre de la plataforma, por ejemplo: “Fuente Youtube”.
  8. Para poder utilizar la etiqueta fotografía o photography al menos la primera imagen debe ser propiedad del usuario que la comparte.
Steem cleaners

Steemcleaners

Steemcleaners.

Es una comunidad de usuarios más grande que Lince y con mucha más trayectoria, su área de participación incluye el idioma inglés y español, aunque su mayor trabajo lo hace en habla inglesa también se apoya de un pequeño grupo para atender a la comunidad hispana.

perfil del blog de steem Cleaners en steemit

Blog de Steem Cleaners

Cuentan con un sitio web llamado steemcleaners.com donde cualquier usuario puede enviar notificaciones de compañeros bloggers que se encuentren incurriendo en plagio, ellos revisaran los post y blogs sugeridos para evaluar si en realidad hay faltas.

Lince y Steemcleaners ofrecen a la comunidad un servicio de protección contra plagio, si llegase a suceder que nuestro contenido está siendo copiado por otro usuario podemos notificarles sobre esta situación y ellos pueden ejercer la debidas sanciones, entiéndase flags o votos negativos.

Ambas comunidades hacen reportes diariamente sobre los usuarios descubiertos por ellos en prácticas poco éticas como el plagio de texto o imágenes abuso en el uso de tags o Spam.

Comentario de Steem Cleaners en steemit

Comentario de Steem Cleaners

[Total: 0 Promedio: 0]

También te podría gustar...