Blog de Steemit

Blog de Steemit

Cuando entramos por primera vez siendo usuarios de la red social Steemit todo nos parece muy confuso, inclusive podemos perdernos fácilmente entre las distintas opciones, sin embargo todo es muy sencillo una vez entiendas las funciones de cada uno de los elementos reflejados en pantalla, esto es precisamente lo que vamos a ver, de esta manera podrás navegar entre las publicaciones y tu blog personal de una manera más fluida, para eso nos vamos a guiar con diferentes imágenes, estas nos permitirán entender de una manera más clara para que lo coloques en práctica.

blog de steemit

Se ve de ese color por que tengo el tema nocturno

Esta es la pantalla que veremos una vez logueados y le demos click al logo de Steemit, describiremos la función de cada uno de los recuadros, así sabrás para que sirve cada una de ellas.

blog de steemit

Post en español

  1. All tags: Aquí encontraras un listado de etiquetas más usada en la plataforma, al dar click en cualquiera de ellas te llevará a todas las publicaciones que tengas como referencia ese tags indicado por el usuario, por ejemplo, si vamos al tag spanish solo veremos post en español, es bueno visitar estas etiquetas para saber que contenido suben y cuanta recompensa generan, de esta manera te serviría como guía si estas empezando.

    blog de steemit

    Lista de post en trending

  2. Barra de posicionamiento: Encontraremos 4 palabras principales, Trending, New, Hot y Promoted, cada una nos organizara las publicaciones en un orden específico, por ejemplo, elegiremos el tag life, una vez veamos su contenido podemos ordenar los post para ver cual ha generado más recompensas, usando Trending podemos hacer esto, en ocasiones veremos números muy relevantes por lo que te puedes llevar una gran impresión, si usas New observarás los post más nuevos por razón de tiempo, Hot son post que llevan un corto tiempo publicados y han recibido una considerable recompensa, por último tenemos a Promoted donde encontraremos post los cuales algunos usuarios pagan por que estén en esta categoría, es como pagar por publicidad, mientras más sea el monto, más alto estarás en esta categoría.

    blog de steemit

    Usuarios que sigo

  3. My Feed: Si eres un nuevo usuario posiblemente este totalmente vacío, aquí encontrarás publicaciones de las personas que estés siguiendo en la plataforma, cada vez que ellos publiquen automáticamente aparecerá en este sector, así podrás leerlos y estar pendiente de ellos.
  4. Menú: Este esta dividido en 4 partes, la lupa nos servirá para buscar un contenido específico en Steemit con ayuda de Google, el lápiz es la sección donde más estaremos, es la opción para empezar a escribir nuestras publicaciones, el siguiente es la foto de nuestro perfil, si eres nuevo no verás aun tu imagen reflejada, al darle click nos trasladará directamente a nuestro blog, por último tenemos tres líneas, estas conforman un menú desplegable que contienen una gran cantidad de información y opciones de la red social Steemit.
  5. Links: Estos son accesos directos que nos dirigen a tu Blog, Feed y a tu Wallet que sería la cartera donde se almacenan todas tus ganancias.

Escritorio del Blog

En el punto número 4 o en el 5 encontraremos la manera de acceder a nuestro Blog, este tiene también diferentes elementos los cuales debemos tener en cuenta, con la siguiente imagen podemos guiarnos de una manera sencilla, usare como ejemplo mi blog personal.

blog de steemit

Al igual que la pantalla de My feed aquí veremos a través de los cuadros marcados las diferentes funcionalidades que tienen estos elementos

blog de steemit

Comentarios a otros usuarios

  1. Barra de actividad: esta compuesta por 4 partes, empezando con el Blog donde veremos todas las publicaciones que hayamos realizado, Comments se refiere a todos los comentarios que hemos realizado a diferentes usuarios en la plataforma, Replies son las respuestas que nos han dejado otros usuarios tanto en nuestras publicaciones como en nuestros comentarios, por último Rewards son las ganancias en las últimas semanas que hemos obtenido en la plataforma.
  2. Información: existen varios elementos que son modificables en esta sección, por ejemplo la imagen, descripción de tu blog y origen, ademas podemos ver la fecha de inicio en la plataforma, en mi caso fue en julio del 2017, podemos ver la cantidad de seguidores, post publicados (también suman los comentarios que has realizado) y las personas que tu sigues, por último una de las cosas más importantes, es un número gigante que aparece al lado de nuestro Username, este es nuestra reputación en Steemit, todos comenzamos con 25, a medida que seamos recompensados este numero subirá, pero cuidado, también puede bajar si realizamos actividades mal vistas en la plataforma.

    blog de steemit

    Aquí cambiamos el idioma

  3. Wallet y Setting: En esta sección  podemos visitar nuestra cartera de Steemit la cual esta explicada de manera detallada en el siguiente enlace, adicional mente  está Setting donde podremos modificar nuestra foto de perfil, fondo del banner y ciertos datos para que sean reflejados en el escritorio de nuestro Blog, ademas de poder cambiar el idioma de ingles a español.

Con esto tenemos todo lo básico para navegar entre las distintas páginas y elementos de Steemit, si aun no has encontrado el tema para tu primer post puedes dirigirte a este link donde te damos algunos consejos para que puedas realizarlo.

 

 

[Total: 0 Promedio: 0]

También te podría gustar...