Monedero o Wallet Steemit

¿Qué es el monedero?

El monedero o wallet es un espacio del perfil personal en Steemit donde se almacenan dos tipos de monedas, Steem y Steem Dollars además de ser el principal almacén donde son enviados los pagos de nuestras publicaciones, automáticamente al vencerse el período de recolección de recompensas o votos de los post (7 días) la plataforma distribuye el monto recolectado de la siguiente forma: 25% del pago se otorga a los curadores (las personas que votaron por la publicación) como recompensa por apoyar el contenido, el 75% restante se otorga al autor. Este 75% se distribuye en 50% SBD y 50% Steem Power, para entender mejor esto podemos tomar un pequeño ejemplo.

Imaginemos que alguna de nuestras publicaciones termine en 20$, 25% que sería 5$ irían como Steem power a los que votaron por ese post, el 75% restante (15$) se abonaría en dos partes, 50% daría 7.5 SBD, sin embargo para el Steem Power debemos saber el precio en el mercado del Steem, supongamos que es de 2$, esto lo dividimos entre el 50% restante de las recompensas quedando 7.5 / 2 = 3.75 Steem power.

Los pagos se producen como una combinación de Steem Power y Steem Dollars, a veces, la cadena de bloques puede sustituir Steem en lugar de Steem Dollars en función de las condiciones del mercado.

En el monedero se muestran cuántos Steem, Steem Dollar y Steem Power tiene en su cuenta ademas muestra el progreso de cualquier conversión de Steem Dollar a Steem y viceversa así como el estado, también podemos ver el valor aproximado en dolares de cuanto vale nuestra cuenta basado en la cantidad de Steem Power, eso lo podemos apreciar en “Estimated Account Value”.

Valor estimado de la cuenta

Steem, Steem Power y Steem Dollars ¿Cuál es la diferencia?

Steem es la criptomoneda sobre la cual se basa la plataforma, puede cambiarse por Steem Power (SP) para incrementar su poder de voto, por Steem Dollars (SBD) o transferirse a la cualquier Exchange para cambiarla por Bitcoins.

Steem Power (SP) es la influencia que tiene en la plataforma Steemit, se obtiene a traves de las recompensas de nuestras publicaciones y por votar a otros usuarios, cuanto más SP tenga un usuario, más puede influir en el valor de las publicaciones.

Steem Dollars (SBD) es una moneda que se creó para tener un valor aproximado a los 1$, sin embargo con el tiempo ha variado mucho por la oferta y demanda llegando a valores de hasta 20$, puede comercializarse con el Steem y transferirse a otras cuentas para intercambio, además es una de las monedas mas fácil de obtener en la plataforma, puede cambiarse por dinero físico a través de una gran variedad que casas de cambio que ofrecen ese servicio, solo debe ubicar una que opere en su país de origen.

Monedero, billetera, wallet Steemit.

Steemit wallet.

¿Qué determina el precio del Steem y el SBD?

Su precio se basa en la oferta y la demanda de los usuarios los cuales establecen un mercado a través de diferentes exhanges o casas de cambio, esto es algo muy similar al mercado del oro o la plata.

Gráfica SBD vs Dólares

¿Qué puedo hacer con mis Steem y SBD?

  • Incrementar nuestro Steem Power.
  • Retirar a un Exchange y canjear por BTC u otros valores digitales.
  • Comprar artículos a través de tiendas de terceros que acepten Steem y SBD.

¿Cómo veo mis recompensas recientes del monedero?

El menú desplegable de Recompensas está disponible en su perfil donde hay dos opciones:

Recompensas de curación: muestra las recompensas obtenidas por las publicaciones y comentarios hechos por usted para otros usuarios.

Recompensas de autor: muestra las recompensas obtenidas por sus propias publicaciones y comentarios.

También puede ver la información de otros usuarios visitando su perfil.

Aquí ves tus ganancias más detalladamente

¿Puedo trasferir fondos a otros usuarios? 

Desde su monedero, haga clic en los saldos Steem o Steem Dollar con la flecha hacia abajo junto a ellos.

En el menú desplegable, haga clic en ‘Transferir’.

Escriba el nombre de usuario de la cuenta a la que desea enviar el Steem o Steem Dollars, revisa muy bien el nombre porque esta acción no es reversible.

Ingrese la cantidad de Steem o Steem Dollars para enviar.

En la sección memo escriba una nota para identificar la transacción (opcional).

Haga clic en enviar.

El sistema pedirá su contraseña, deberá ingresar su contraseña maestra o clave activa.

Transferir fondos a otras cuentas Steemit.

Transferir fondos.

¿Las transferencias tienen algún costo o comisión?

Nunca hay tarifas por transferencias dentro de la red Steemit, es gratuito e inmediato generalmente demora 3 segundos, esto es mucho más rápido que la mayoría de los tokens o monedas de otras blockchain.

¿Cómo puedo retirar mis monedas Steem o SBD?

Para poder retirar los fondos de Steemit es recomendable tener una cuenta en algún exhange que acepte SBD o Steem, así podemos vender nuestra moneda a Bitcoins y de ahí poder comprare otra moneda de nuestra preferencia, Bittrex o Binance son los mejores exhange que trabajan con estas monedas, pero si lo que quieres es cambiarlos por dinero físico directamente debes encontrar una comunidad en Steemit que trabaje en ese aspecto, hay varias que con el tiempo han agarrado reputación, solo debes de preguntar a los usuarios con mas reputación en la plataforma, ten en cuenta que aquí también existen los estafadores, así que ten precaución y cuidado a la hora de transferir tus fondos.

Si te interesa aprender a navegar entre los elementos de Steemit puedes visitar el siguiente link donde encontraras todo lo esencial de una manera sencilla para poder exprimir todo el potencial de esta plataforma.

[Total: 0 Promedio: 0]

También te podría gustar...