¿ Qué es la minería social ?

Para saber ¿ Qué es la minería social ? debemos relacionarlo con el concepto de las redes sociales va orientado a conectar personas que tengan en común intereses similares en una relación más cercana con un lenguaje poco formal. La necesidad de estar informados nos hace también crear conexiones convenientes con aquellas personas proveedoras información, quienes generalmente lo hacen sin ganar dinero.

La filosofía de minería social surge como respuesta a este vacío, incorporando la premisa que quienes agreguen valor a una red social deben beneficiarse por su trabajo, donde generalmente el valor de la recompensa es directamente proporcional a la trayectoria del usuario dentro de la plataforma y la aceptación que tenga su contenido en la comunidad.

minería social

Monetizar del contenido social le da la oportunidad de beneficio a cualquier persona que quiera compartir un poco de sus actividades cotidianas con otros usuarios dispuestos preciar sus fotos, videos o contenido motivacional.

Sin ser un gran influencer, blogger, podcaster o youtuber para recibir recompensas de minería social, las aplicaciones descentralizadas en la Blockchain (DAPP) que proponen este sistema están diseñadas para que cualquier persona desde un dispositivo convencional como un Smartphone, pueda compartir contenido inédito y ganar dinero como recompensa a través de la tecnología Blockchain.

minería social

En la minería social están presentes todos los beneficios que buscan los usuarios en las redes sociales, pueden satisfacer sus necesidades de integración, mensajería instantánea, almacenamiento de datos, banco de fotos, entendimiento e información. Con el valor agregado de un innovador sistema de recompensas que permite ganar criptomonedas por contribuir con su contenido personal.

Podría decirse la minería social es la evolución las redes sociales donde la interacción se premia con la oportunidad de ganar dinero, como es era de esperar las redes sociales convencionales se sintieron aludidas ante el nuevo sistema y en un futuro cercano buscarán la forma de ampliar su sistema de monetización para hacerlo más incluyente, valorando la fidelidad de los usuarios que registren mayor interacción por el valor económico que generan en las redes sociales.

[Total: 0 Promedio: 0]

También te podría gustar...