¿Quién es Cheetah?

Felino Cheetah

Cheetah

Los recursos más conocidos por los usuarios que hacemos vida en Steemit son dos felinos muy ágiles llamados Cheetah y Lince, a continuación hablaremos sobre el primero.

Como sabemos Steemit es una red social pero con la particularidad de que su plataforma está constituida por la blockchain del Steem de donde provienen los recursos económicos para recompensar a los autores de su comunidad por alojar contenido original en su cadena de bloques, el precepto de que sea contenido genuino y un plagio de Internet es tan vital que cuenta con sistemas autónomos para descubrir material sospechoso y hacer un llamado de atención público a los bloggers que encuentran incurriendo en esta falta.

Cheetah

Es un robot auxiliar de Steemit que detecta contenido duplicado de Internet que pudiera considerarse plagio, aparece inmediatamente cuando un artículo es publicado dejando un voto simbólico y un comentario donde indica que hallado material similar en un sitio de Internet, junto al comentario dejará también el enlace a la página donde se encuentra el texto que se presume ha sido copiado.

Blog de Cheetah en steemit

Blog de Cheetah

Cuando un post es comentado o votado no puede ser borrado de la blockchain de Steemit, así que la información del bot felino quedará por siempre en nuestro blog sin que haya forma posible de eliminarlo.

Su función es netamente informativa, se ocupa de indicarles a los lectores que el contenido carece de originalidad y esto para muchas personas es motivo para no votar positivamente el artículo y su autor corre el riesgo de ser sancionado votos negativos, también llamados banderas rojas o Flags.  

Comentario dejado por Cheetah en un articulo sospechoso de plagio

Comentario de Cheetah

Los administradores de Cheetah hacen un reporte diario de los usuarios que han sido notificados durante el día por el bot, se estima que más de 600 autores incurren en faltas diariamente, lo que es muy lamentable porque Steemit es una ventana para la creatividad y una oportunidad para que el mundo conozca el talento de muchas personas que jamás hubieran pensado ser reconocidos dentro de Internet y demás obtener recompensas por sus obras inéditas.

¿Cómo puedo evitar recibir comentarios de Cheetah?

  • Para no pasar por un momento desagradable con nuestro apreciado CheetahBot debemos llevar a Steemit un trabajo limpio y sobretodo contenido original.  
  • Asegúrate de que la mayoría de tus publicaciones estén en tus propias palabras, si va a recurrir a material de otros autores intenta que solo sean frases y utiliza el código de Markdown especial para las citas, este hará que las palabras bajo ese código sean invisibles para Cheetah.
  • No copies y pegues información de otras redes sociales, blogs o sitios de Internet.

Ojos felinos

[Total: 1 Promedio: 5]

También te podría gustar...