¿ Qué es un witness en Steemit ?

Antes de explicar que es un witness en steemit debemos de entender claramente que es la Blockchain dentro del mundo de las criptomonedas, para eso nos podemos ayudar con el siguiente vídeo de la plataforma YouTube.

Como ven es un sistema bastante peculiar en el que se forma la base fundamental de las criptomonedas, en el caso del Steem también se aplica, solo que la Blockchain no la forman “Mineros”, en este caso son usuarios llamados Witness.

¿ Que es un Witness en steemit ?

Son usuarios de Steemit que cuentan con un servidor de alto rendimiento que ayudan a mantener activos los bloques, transacciones y toda la actividad referente a publicaciones, gracias a ellos se mantiene la plataforma activa y las transferencias entre carteras se hacen muy eficientes, además reciben una recompensa en Steem por bloques resueltos, muy similar a lo que vimos en el vídeo.

¿ Cómo se que un usuario es Witness ?

Existe un apartado dentro de Steemit donde podemos ver un listado del Top 50 de witness de la plataforma, para llegar ahí debemos de dirigirnos al menú de Steemit (esta al lado derecho de tu foto de perfil) y seleccionar la opción “Vote for Witnesses”, de esta manera nos aparecerá el listado.

witness en steemit

Opción para votar a cualquier Witness

Te estarás preguntando como se forma este TOP, es a través de los votos que les dan los usuarios por contribuir de una manera relevante a la comunidad, por ejemplo, si un witness realiza votos diarios, concursos o varias actividades que ayuden a crecer nuevos usuarios es merecedor de un voto witness, antes de darle un voto investiga un poco en sus perfiles, puede que te lleves unas cuantas sorpresas.

witness en steemit

Listado de Witness

¿Cualquiera puede ser Witness?

Si, todo usuario de Steemit puede convertirse en un Witness, solo debes cumplir con unos requisitos referentes a hardware de computación:

  • CPU: Dual core @ 2GHz or higher per core
  • Memory: 16GB (32GB to be future-proof)
  • Bandwidth: 1 Gbit/s
  • Storage: 500GB drive

Mientras mas potente sea tu procesador mas bloques podrás resolver para la plataforma, si quieres que muchas personas reconozcan tu trabajo como Witness debes de realizar muchas actividades dentro de Steemit, así obtendrás votos sin necesidad de pedirlos.

Existen muchas cosas avanzadas que conocer cuando eres un usuario Witness, sin embargo, las descubrirás a medida que vas avanzando en la red social casi que por intuición.

Si aun no sabes como usar el monedero o Wallet de Steemit te invito al siguiente link donde lo explicamos de una manera fácil y detallada.

 

 

[Total: 0 Promedio: 0]

También te podría gustar...