Citar texto en steemit

En ocasiones cuando estamos realizando una publicación, extraemos alguna información de gran relevancia de alguna página, sin embargo, puede ser considerado un plagio, además que el bot cheetah encargado de proteger la autoría de los autores te puede salir indicando que tu post tiene una información similar a la página donde extrajiste el contenido, es por eso la importancia de aprender a citar texto en steemit.

Las citas textuales nos coloca uno o varios párrafos en un tono gris alegando al lector que se trata de un texto citado de algún portal web, este lo debemos identificar en un hipervínculo para así darle los créditos a la persona que creó dicho texto (si deseas saber como hacer hipervínculos puedes dirigirte al siguiente link).

¿ Como citar texto en steemit ?

Realizar esto en Markdown es sencillo, debemos usar la etiqueta > seguido del texto que deseamos colocar, vamos a realizar un pequeño ejercicio para entender fácilmente la dinámica, imagínate que por un momento estas realizando una publicación sobre la arquitectura, en una página encontraste un concepto que te puede ayudar a explicar de manera mas sencilla este tema, lo vamos a colocar como cita de la siguiente manera:

> La arquitectura es el arte y la técnica de proyectar, diseñar, construir y modificar el hábitat humano, incluyendo edificios de todo tipo, estructuras arquitectónicas, espacios arquitectónicos y urbanos. El término «arquitectura» proviene del griego ἀρχ- (arch- raíz de la palabra ‘jefe’ o ‘autoridad’), y τέκτων (tekton ‘constructor'). Así, para los antiguos griegos, el arquitecto era el jefe o director de la construcción.

citar texto en steemit

Cita textual

Solo falta agregarle el hivervínculo donde sacamos esa información, en mi caso fue de la página wikipedia, recuerda siempre colocar el link completo que te aparece en la barra URL de tu navegador, simplemente le agregamos la siguiente linea:

<a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura"><strong>Fuente: es.wikipedia.org</strong></a>

citar texto en steemit

Cita con fuente

A pesar de ser una buena herramienta no recomiendo abusar de ella, recuerda que mientras mas original sea tu publicación tienes mas probabilidades de recibir buenas recompensas, las citas pueden ayudarte a complementar información necesaria para dar a entender las ideas.

Si deseas ver recomendaciones sobre el contenido original en Steemit puedes visitar el siguiente link, te servirá para realizar tus futuras publicaciones y tener mas probabilidades de buenas recompensas.

[Total: 1 Promedio: 5]

También te podría gustar...