Dlive

Dlive

Cuando llegó la plataforma Dtube a Steemit muchos se entusiasmaron con la idea de poder subir vídeos a una plataforma descentralizada que te permitiese generar ingresos a través de las criptomonedas, sin embargo aun existía un campo que cubrir y era el Streaming, páginas mundialmente reconocidas como Twitch han tenido un rotundo éxito en los últimos años, son muchos gamers que actualmente generan una considerable cantidad de dinero por ese medio, siguiendo ese concepto nació una de las plataformas mas populares de Steemit actualmente llamada Dlive.

¿Qué es Dlive?

Es una plataforma de streaming y vídeos descentralizada que usa la blockchain de la red social de Steemit para subir contenido en la red, puedes generar ingresos a través de vídeos en directos obteniendo Steem y SBD.

¿Cómo  me registro en Dlive?

Existen dos maneras de usar la plataforma de Dlive, como usuario o como invitado, en primer lugar debes dirigirte a su página web haciendo click aquí, nos dará una bienvenida con su página de inicio donde podemos apreciar algunos vídeos en directos que se están realizando en tiempo real, además de ver las ganancias recolectadas por esos usuarios.

Página inicial de Dlive

Debemos ir a la opción “Sign up”, aquí nos aparecerá el apartado donde elegiremos si estar como invitado o usuario de la plataforma.

Si eliges estar como invitado solo debes de tener una cuenta en Twitch, Youtube o Facebook, dependiendo del sistema que uses coloca tus datos y ya estarás conectado a la red de Dlive.

Sin embargo recomiendo conectarse como usuario, para eso debes estar registrado en Steemit, si no lo estas en este artículo explicamos todo al respecto .

Una vez tengamos nuestro usuario y clave maestra vamos a “Login” y usamos el servicio de “SteemConnect”, ingresamos nuestros datos y ya estaremos usando el 100% de la plataforma, es recomendable debido a que en el preciso instante en que creamos nuestra cuenta de Steemit se nos genera nuestro monedero donde se depositarán todos los pagos de la plataforma Dlive.

steemconnect

¿Qué puedo hacer en Dlive?

Dlive no solo se limita a emitir vídeos en vivo, también puedes almacenar vídeos grabados, sin embargo las mejores recompensas llegan a través de los Streaming, explicaremos lo mas sencillo primero.

Videos

Si alguna vez has usado YouTube o Facebook esto será pan comido para ti, si esto no es así no te preocupes, el procedimiento es sencillo, una vez logueados en la plataforma nos vamos a la sección “Upload Video”.

Nos aparecerá un gran recuadro donde debemos de darle click y buscar el vídeo en nuestro computador que deseamos subir a la plataforma, una vez seleccionado saldrá un formulario que debemos llenar, subimos una imagen previa de nuestro vídeo (en el cuadro de la izquierda que dice “Thumbnail”), el título que deseamos colocarle, una descripción, la categoría que más se adapte al vídeo, por ejemplo si subo un gameplay de algún videojuego iría en “Game” y para finalizar los tags o etiquetas que deseamos para que puedan buscar nuestro contenido a través de Steemit.

Al llenarse la barra morada que irá creciendo de manera progresiva tu vídeo estará totalmente subido a la plataforma de Dlive, solo falta el darle al botón “Submit” situado en la parte inferior derecha.

Formulario para subir vídeo

Streaming

A diferencia de los vídeos grabados para los directos necesitamos un software especializado, puedes realizarlos a través de un celular o un computador, sin embargo debes tener unos requisitos mínimos de hardware para poder realizar un streaming debido a que este le exige recursos al computador para poder emitirse de una manera fluida, aquí te daré un ejemplo de una configuración mínima para un PC de escritorio o Laptop.

GPU de escritorio GeForce GTX 650 o más
CPU Intel Core i3-2100 3.1GHz o AMD Athlon II X4 630 a 2,8 GHz
RAM 4 GB o más

Recuerda que si deseas hacer un directo de algún juego o aplicación que consume toda tu pc debes de hacer una actualización a tu Hardware.

Ahora descargaremos el programa que nos permitirá realizar el directo, Dlive recomienda uno gratuito llamado OBS Studio el cual es excelente y no consume tantos recursos de nuestro computador, puedes encontrarlo en su página web oficial haciendo click aquí.

Obs Studio

Ya una vez descargado e instalado en nuestro computador debemos de configurarlo según nuestra velocidad de subida de Internet y hardware de nuestro computador, existen muchos tutoriales en la red de como hacer esto, puedes ver el siguiente video de YouTube donde explican muchas cosas interesantes.

Una vez tengas los conceptos claros del OBS Studio vamos a configurarlo para poder emitir en Dlive

En Dlive vamos a la opción “Go Live”.

Nos aparecerá un formulario igual al de la sección donde subimos los vídeos los cuales debemos llenar ya que será la información que mostraremos de nuestro streaming, adicionalmente nos aparecerá una opción desconocida llamada “Encoding Server Information” la cual tiene mucha importancia debido a que es la conexión entre el OBS Studio y Dlive.

Formulario para Streaming

Una vez este lleno el formulario debemos darle click en la opción “Regenerate Server URL” para que nos asigne una dirección, esta estará protegida para desbloquearla le daremos símbolo en forma de ojo.

Al tener el enlace copiado vamos a la configuración de OBS, nos dirigimos al apartado “Emision”, en “Tipo de Emisión” lo cambiamos a “Personalizar el servidor de retransmisión”, en la URL colocamos la dirección que nos otorgó Dlive, y la clave la podemos encontrar también en Dlive, al tener los campos llenos pulsamos aceptar.

Opciones de OBS Studio

Para finalizar vamos a Dlive, hacemos click en “Save & Go Live” situado en la parte inferior derecha, nos abrirá una nueva página donde estará esperando la transmisión del OBS Studio, vamos al OBS, le damos a “Iniciar Transmisión” y ya estaremos Online en la plataforma.

Es muy importante no compartir esta URL con nadie, si sospechamos que alguien aparte de nosotros la tiene podemos cambiarla en el próximo Streaming.

¿Qué gano en Dlive?

Tus recompensas serán exactamente iguales a las que ganas por subir contenido en Steemit las cuales son dos criptomonedas, SBD y Steem las cuales tienen un valor en el mercado.

Además puedes participar en los Streaming de otros usuarios, unirte a sus salas de chat y votar o comentar en ellos.

Con esto finalizamos el tutorial de Dlive, recuerda que al hacer la configuración para el streaming esta se queda guardada, por lo que el trabajo solo lo realizas una vez al menos que desees realizar cambios en un futuro, si deseas conocer otras plataformas puedes visitar el siguiente link, tal vez exista una que te interese.

 

[Total: 0 Promedio: 0]

También te podría gustar...