Dtube

dtube

¿Qué es Dtube?

Con los años las páginas con contenidos audiovisuales se han hecho más virales, por ejemplo la plataforma YouTube ha tenido un éxito resaltante generando contenido para millones de personas en el mundo, bajo este ideal han nacido muchas redes que han sido tapadas por este gran monstruo, sin embargo son una alternativa excelente para quienes aun están empezando en el mundo de los vídeos.

Dtube es la plataforma ideal para esas personas, se trata de una red descentralizada basada en la Blockchain de Steemit donde puedes subir contenido audiovisual original, aquí existe un grupo de personas los cuales apremian a través de recompensas o votos los cuales son bastantes atractivos para cualquier usuario de la comunidad.

Página inicio de Dtube

¿Cómo accedo a Dtube?

Antes debes tener un usuario con clave maestra de Steemit si aun no lo tienes en el siguiente link puedes encontrar la manera de como registrarte.

Al tener tu username debemos dirigirnos al sitio web Dtube, nos dará la bienvenida con una pantalla de inicio muy familiar, sin necesidad de logearnos podemos acceder a todos sus vídeos, pero si deseamos comentar o valorar este debemos de acceder como usuarios.

Aquí accedemos con nuestra cuenta

Para eso debemos de darle click en acceder, aquí podemos acceder de dos formas, con nuestra clave privada de publicación (esta la encontramos en nuestro monedero) o a través del sistema steemconnect, la mas sencilla es la segunda, además si estamos conectados en otra plataforma como busy.org nuestro usuario se queda grabado,  pero si es la primera vez simplemente nos pedirá nuestro username y clave maestra.

steemconnect

¿Cómo subo un vídeo a Dtube?

Una vez logeado debemos darle click a una nube que aparece en la parte superior derecha, ahí nos aparecerá un menú muy sencillo donde debemos ingresar los datos que nos solicitan.

La nube es la primera opción a la izquierda

En el recuadro rojo al darle click nos aparecerá el explorador de nuestro sistema operativo donde buscaremos nuestro vídeo.

Formato que debemos llenar para subir el video

Es recomendable que este no se exceda de 2 gb, que este en formato mp4 y que sea nítido con buena calidad (Dtube soporta máximo 720p)

Podemos hacer una miniatura para nuestro vídeo, esta sería la imagen de previsualización, pero si no deseamos crearla podemos usar  la opción “Hacer Snap” que tomará la imagen que este reflejando el vídeo al momento de subirlo.

Colocamos nuestro Título, descripción y etiquetas, al subirse 100% el vídeo le daremos a publicar, con estos sencillos pasos nuestro vídeo esta publicado en Dtube.

Para visualizar nuestros vídeos subidos basta con ir a nuestro canal donde estarán alojados ademas de tener un seguimiento de cuantos ingresos han generádo cada uno.

Canal de Dlive

Otras opciones en Dtube

Además de subir vídeos también podemos comentar y votar por cualquier vídeo que esté publicado en esta plataforma, si seguimos a un usuario que sube contenido por este medio nos aparecerá en la pantalla de inicio, pero si deseamos ver sus escritos u otras publicaciones debemos ingresar desde la página de Steemit.

Si deseas una plataforma similar pero en vez de videos sean imágenes te recomiendo Steepshot, estoy seguro de que te encantará.

 

 

[Total: 0 Promedio: 0]

También te podría gustar...