Contenido original en tu blog de Steemit

Original

Tener un blog en Steemit requiere alimentarlo frecuentemente con contenido de calidad para atraer lectores que quieran ser consumidores de ese material, pero es indispensable que sea original.

¿Qué significa contenido original?

Steemit identifica como un contenido original aquel que es obra del autor que lo publica, los textos, videos, y fotografías deben ser originales para que pueda agregar valor a la plataforma y de esta forma el autor puede recibir atractivas recompensas por su aporte, además debe ser inédito.

Blog de colores

¿Qué significa contenido inédito?

Steemit requiere que el material publicado en su plataforma sea exclusivo, lo que significa que lo esté en otro sitio de Internet, así sea propiedad del autor, si tienes contenido de tu autoría en otros blog o redes sociales no es recomendable exportarlos a Steemit porque su Bot llamado Cheetah detectará el contenido duplicado y será categorizado como copia de Internet. Se recomienda agregar primero el contenido al blog de Steemit y luego compartirlo en las demás redes sociales.

Internet mapamudi

Internet

¿Puedo usar contenido de Internet?

En Steemit se respeta el derecho de autor, el plagio puede repercutir en sanciones como votos negativos llamados flags. Para usar textos de otros autores debe hacerlo parcialmente, usar el comando Markdown indicado para tal fin y citar al autor genuino. Con ayuda del Markdown podemos hacer un enlace en nuestra publicación al sitio de donde extrajimos la información esta sería nuestra fuente referencial y hacerla pública demuestra transparencia y profesionalismo, de esta misma forma podemos citar las fuentes de las imágenes que usamos para enriquecer visualmente nuestros artículos.

¿Puedo usar imágenes de Internet?

Esta opción es posible siempre y cuando la imagen no tenga derechos de autor, Google tiene un filtro especial para ubicar imágenes de libre uso comercial, pero lo más recomendable es buscar contenido gráfico en páginas proveedoras de imágenes gratis, sin derecho de autor y de libre uso comercial.

Páginas proveedoras de imágenes gratuitas.

pixabay.com

unsplash.com

cupcake.nilssonlee

www.freepik.es

jaymantri.com

deathtothestockphoto.com

littlevisuals.co

publicdomainarchive.com

startupstockphotos.com

www.photogen.com

www.public-domain-photos.com

www.rgbstock.com

500px.com/creativecommons

commons.wikimedia.org

freeimages.com

foter.com

gratisography.com

magdeleine.co

mmtstock.com

morguefile.com

nos.twnsnd.co

openphoto.net

picalls.com

picography.co

stocksnap.io

wellcomecollection.org

www.flickr.com

wellcomecollection.org

www.foodiesfeed.com

www.freepik.es

www.lifeofpix.com

www.pexels.com

www.publicdomainpictures.net

www.stockvault.net

www.dreamstime.com

imagebase.net

Pixabay me gusta, original

 

 

[Total: 0 Promedio: 0]

También te podría gustar...