Discord y Steemit

discord

Las aplicaciones de mensajeria y voz con el tiempo han ido evolucionando de manera muy relevante, ¿Quién no recuerda el MSN messenger? hace ya algún tiempo era bastante usado para realizar diferentes tareas como vídeo llamadas, control de acceso remoto y muchas cosas más.

Luego otros programas surgieron mejorando las características de sus antecesores, uno de ellos que fue creciendo ferozmente, cumpliendo expectativas de muchas personas, te presento Discord.

¿Qué es Discord?

Discord es una aplicación de mensajería y voz la cual fue realizada con principios gamer, siendo  esta la esencia principal del programa, conectar a diferentes videojugadores en todo el mundo usando el mínimo de recursos posibles del apreciado Internet.

¿Qué tiene que ver Discord y Steemit?

Con el tiempo Discord se volvió una herramienta esencial para muchas comunidades en Steemit debido a que tiene un kit de herramientas que lo convierte en una aplicación necesaria para todo usuario de la red social, permitiendo crear grupos los cuales comparten miles de publicaciones todos los días.

¿Dónde descargo Discord?

Esta aplicación tiene dos modos de uso, descargándola o ejecutándola desde su página web, yo recomiendo descargarla bien sea en tu PC o en tu dispositivo móvil, en el computador nos dirigimos a su página web haciendo click aquí, en mi caso uso sistema operativo Windows, por consecuente me dale un recuadro para descargar el instalador para dicho sistema.

Pero si deseas instalarlo en tu dispositivo móvil este estará disponible en el gestor de descarga, por ejemplo, si usas Android desde Play Store puedes descargarlo e instalarlo sin ningún problema.

El registro en Discord es Importante

A pesar de que puedes usarlo sin necesidad de registrarte es recomendable usarlo con un usuario, así se quedarán grabado todos los chats, canales, llamadas recientes, configuraciones entre otras cosas, para eso vamos nuevamente a su página principal y vamos a la esquina superior derecha y hacemos click en “Iniciar Sesión”.

En la siguiente página debemos darle click en “Regístrate”.

Acto seguido procederemos a llenar el formulario, recuerda ingresar un correo electrónico que uses ya que será un dato imprescindible para poner conectarse con la plataforma, con esto ya estamos totalmente registrados en Discord.

¿Como vinculo Discord con Steemit?

No existe aplicación o configuración especial para realizar esto, lo que debes de manejar y entender es que en Discord se maneja todo a través de canales, estos son muy similares a los grupos de Whatsapp, debes de encontrar los links de invitación para poder unirte a las diferentes comunidades, estos puedes pedírselos a personas que ya tengas cierta experiencia en la plataforma o visitando los perfiles en Steemit de las grandes comunidades, la mayoría de ellas tienen los links publicados en sus post.

Ejemplo canal de Discord

Ten en cuenta que el nombre que uses dentro de Discord sea el mismo que tu cuenta de Steemit, así muchas personas te reconocerán con el tiempo.

¿Qué puedo hacer en los canales de Discord?

Eso dependerá de las reglas que tenga cada comunidad, sin embargo, por lo general en la gran mayoría de ellos puedes interactuar en las salas de chat donde existirán muchas personas que resolverán tus dudas, además puedes compartir tus publicaciones en sub canales específicos donde existirán personas interesadas en leerlos, comentarlos e inclusive votarlos, antes de realizar cualquier actividad asegúrate de leer sus reglas, así evitarás que te expulsen de la sala.

Recuerda que Steemit es una red social, por lo que es necesario compartir con personas e interactuar con ellas, Discord te permite realizar esto de una manera sencilla, es una excelente herramienta para cualquier usuario de esta excelente plataforma.

Si deseas saber códigos que te ayudarán a darle un aspecto elegante a tus publicaciones visita el apartador Markdown, puede que te interese.

[Total: 0 Promedio: 0]

También te podría gustar...