Editor de texto

Una de las cosas más tediosas a la hora de hacer una publicación es Steemit es tener que lidiar con los códigos del Markdown, al principio podemos confundirnos un poco y más con el editor de texto que trae por defecto la plataforma, sin embargo, existen páginas o programas totalmente gratuitas que nos pueden ayudar para tener el mejor rendimiento y eficacia al momento realizar un post.

Editor de texto

Debemos recordar que el Markdown en un lenguaje basado en HTML, por lo tanto un editor de texto que se base en ese lenguaje nos puede ayudar, de esta manera podemos corregir errores que realmente son molestos a la hora de montar un post, ¿Quién no le ha pasado que una imagen o un texto esta centrado y no lo queremos de esa forma?, este problema puede ser tan sencillo solucionarlo pero al no tener una vista clara de las etiquetas puede tardemos horas en ello.

Aquí te recomendaré dos editores de texto, uno es descargable y otro es online, ambos son completamente gratuitos.

Notepad++

Editor de texto

Es un excelente editor de texto multilenguaje el cual entre ellos esta HTML, lo bueno es que nos resalta de un color diferente las etiquetas que usamos para así distinguirlas de los textos que escribimos para nuestras publicaciones.

Para instalarlo solo debemos ir a su página a través del siguiente link, tienes disponible la versión 32 y 64 bits (para windows), descarga el que más sea conveniente con tu sistema operativo.

Al instalarlo debemos de configurarlo para que reconozca el lenguaje HTML de manera nativa, para eso vamos a la pestaña lenguaje, buscamos la letra H y hacemos click en HTML.

Configurar modo HTML

Adicionalmente puedes accionar el “ajuste de línea” para que se vea ordenado el texto en las ventanas.

Ajuste de línea

Ahora podemos usar diferentes páginas (como si fuera un navegador web) donde podemos escribir nuestros códigos, estas si no la cerramos quedarán guardadas y estarán a la vista siempre que abramos el programa, personalmente tengo una página donde tengo los códigos que más uso, así los copio cuando los necesite.

Biblioteca de códigos

Ahora en una nueva ventana podemos realizar nuestra publicación, al principio puede que nos cueste un poco, por lo que podemos ayudarnos copiando el código y pegándolo en Steemit a ver como va quedando, si te fijas las etiquetas tienen un color distinto, ademas de indicarte cuando las abres y cuando las cierras.

Ejemplo de publicación

Esto te ayudará a mantener el código de una manera más ordenada y óptima, así no perderás tanto tiempo acomodando errores en tus publicaciones.

Stackedit.io

Editor de texto

Stackedit es un editor Markdown online con multiples herramientas que te permiten escribir de manera sencilla diferentes etiquetas sin necesidad de tenerlas anotadas o guardadas debido a que tiene un sencillo menú el cual podemos usar en cualquier momento bien sea para usar formatos de textos, crear tablas y muchas cosas más.

Usarlo es muy sencillo solo es ir a su página web y hacer click  en “START WRITING”.

Aquí conseguimos dos barras, a la izquierda es el editor donde podemos usar las herramientas de la barra superior para realizar modificaciones a nuestro texto (como si se tratase de word) y a la derecha encontraremos la vista previa, por ejemplo podemos hacer un título y centrarlo, rápidamente veremos como quedará en la vista previa.

Ejemplo título centrado

Este editor online lo recomiendo es para realizar tablas debido a que podemos ver como quedarán de una manera rápida en la parte derecha, juega un poco con sus herramientas, puede que encuentres algunos códigos interesantes.

Aparte de estos dos editores existen muchos más, pero con estos pueden empezar de una manera sencilla y rápida para que al momento de hacer tus post no se te haga una tarea tediosa y complicada.

 

[Total: 0 Promedio: 0]

También te podría gustar...