Ortografía y Redacción

En Steemit nuestra principal tarea se trata de escribir, como muchos saben pueden ser recetas, historias, cuentos, poesías, reseñas, cualquier cosa que tenga que ver con la escritura, sin embargo a muchas personas se les pasa por alto tener una buena redacción y ortografía al realizar sus publicaciones.

Al principio si no estamos acostumbrados a escribir puede que sea bastante complicado, pero es algo que debemos tomar en cuenta a la hora de redactar nuestros artículos, serán miles de personas que tendrán acceso a ellos, puede que inclusive seamos referencia de importancia para algún curador en la plataforma, es por ello que debemos tener la máxima precaución posible de escribir correctamente y minimizar los errores ortográficos.

Errores comunes en la ortografía y redacción

Los acentos y la redundancia de palabras pueden ser el error mas común que cometemos a la hora de escribir, por ejemplo, repetir muchas veces una palabra dentro de un párrafo puede ser visto como un problema de redacción, podemos usar herramientas como Ctrl+F en el navegador web y colocar la palabra que deseamos resaltar.

Buscador de palabras de Chrome

Los acentos forman parte de nuestro idioma y dan el contexto necesario a muchas palabras y frases, un error muy común es no colocar el acento en ciertas sílabas ocasionando un error de lectura muy relevante, veamos el siguiente ejemplo:

“Ella lanzo una cuerda para escapar de su destino” – Malo

“Ella lanzó una cuerda para escapar de su destino” – Bueno

La oración puede que se vea igual, pero existe una gran diferencia, la palabra “lanzó” debe tener una tilde en la última silaba ya que se refiere a una acción del pasado, por lo cual toma sentido la frase, esto puedes notarlo si lo lees en voz alta, es la mejor manera de ver si estamos escribiendo algo bien o mal.

Correctores de ortografía y redacción

Actualmente existen muchos correctores que pueden ayudarnos a minimizar nuestros errores, los que vienen incluidos en diversos programas de ofimática son muy buenos, por ejemplo uno de los mas usados Microsoft Word o Google Docs, sin embargo, pueden complementarse con algunos que se acceden de manera gratuita.

Corrector castellano Online

Es una excelente página que nos puede ayudar a mejorar nuestros textos de manera muy fácil y sencilla, solo es copiar y pegar en el recuadro, presionando un botón nos resaltará los posibles errores que tenga nuestros párrafos u oraciones.

Sin embargo, no son 100% confiables, por lo que debes leer muy bien después de pasarlos por estos correctores y que nunca corrigen en su totalidad todo el texto.

También puedes ayudarte con colegas de la comunidad de Steemit, hay muchas personas dispuestas a leer e indicarte si tienes algún error en tus textos.

“No tengas miedo a errar, porque si te da miedo errar nunca obtendrás experiencias.” – Anónimo

Si deseas saber como obtener una excelente apariencia para tus post visita el apartado Markdown, puede que te interese.

[Total: 0 Promedio: 0]

También te podría gustar...