Plagiarisma, una herramienta contra el plagio

Plagiarisma.net

Plagiarisma

Antes de subir un contenido a Steemit debemos asegurarnos que sea único, es decir que en Internet no se encuentren trabajos parecidos que pongan en tela de juicio nuestra originalidad. Para prevenir la vergüenza de ser acusados de plagio accidental y prevenir la aparición del robot Cheetahen nuestro artículo o ser señalados por las comunidades Lince y Steemcleaners, existe una herramienta maravillosa en Internet llamada Plagiarisma que nos puede ayudar a filtrar nuestro material para asegurarnos que no se hallen copias en la web.

Plagiarisma es un detector de plagio en línea, que rastrea contenido duplicado en la red, detecta infracciones de derecho de autor, tiene un amplio buscador en las plataformas Google, Yahoo, Bing, Books y Scholar. Su licencia es gratuita, podemos descárgala para Windows, Android, BlackBerry y Moodle, pero si no queremos hacer la descarga la página web ofrece una demostración gratuita de cinco revisiones diarias por dirección IP, lo suficiente para examinar nuestros artículos del día.

Para usar el servicio accedemos a su dirección de Internet, copiamos nuestro texto y lo pegamos en la ventana dispuesta para ello, seleccionamos buscar en Bing o Google hacemos clic en “verificar contenido duplicado” y esperamos algunos minutos por los resultados de la búsqueda.

El resultado será un número correspondiente al porcentaje de originalidad del trabajo, lo ideal es que obtengamos 100%, de ser un porcentaje menor el sistema indicará los sitios que tienen contenido parecido al nuestro.

Plagiarisma.net

Plagiarisma

Para los trabajos revisados con este método, plagiarisma.net nos obsequia un baner que certifica la autenticidad de nuestro contenido, también funciona como alerta contra plagio en la comunidad.

Esta herramienta es muy útil cuando hacemos parafraseo de libros, ya que no queremos que piensen que hemos hecho copia exacta sobre la lectura realizada o la investigación previa, es muy efectiva y la recomiendo ampliamente.

[Total: 0 Promedio: 0]

También te podría gustar...