Primer post en Steemit

Post introductorio

Si quieres incursionar en esta red social que monetiza tu contenido debes comenzar a alimentar tu nuevo blog y para que tu nuevo emprendimiento sea exitoso lo más recomendable es que tu primera publicación sea tu presentación ante la plataforma. Las presentaciones se caracterizan por tener la visualización de muchas comunidades y usuarios que querrán darte la una calurosa bienvenida, recibirás muchos votos y comentarios porque esas personas querrán atraerte hacia su círculo, pero para que un post introductorio sea popular y puedas disfrutar de 15 minutos de fama en los que todos te quieran saludar por ser nuevo debe tener una estructura muy específica, las premisas son las siguientes:

Título

Puedes escribir un título que sea atrayente y que indique que se trata de tu presentación a Steemit, esto es muy importante ya que con él le indicaras a los lectores que eres nuevo en la plataforma, así muchas personas te dejaran comentarios e inclusive si tienes suerte puede ser que te dejen un buen voto. Hazlo llamativo, original y fresco como:

  • ¡Hola Steemit! Esta es mi presentación.   

Contenido

Aquí debes dar rienda suelta a tu personalidad y hablar de esos detalles que te hacen único y especial, puedes comenzar con decir tu nombre, edad, ocupación, país de origen, entre otros datos importantes sin dar detalles específicos que puedan poner en peligro tu privacidad. Al hablar de tus gustos y aficiones te puedes extender cuanto quieras la idea es que tus lectores queden impresionados con tu personalidad. Por último puedes hablar sobre tus expectativas en esta nueva actividad como blogger y sobre cuales temas tienes pensado escribir, esta es una oportunidad de oro para conseguir seguidores que debes aprovechar al máximo.

Fotos

Acompaña tu presentación con unas lindas fotos tuyas, asegúrate de que sean imágenes propias y haz esta acotación al final de tu articulo porque en Steemit está mal visto usar imágenes tomadas de Internet por temas de legalidad, derecho de autor y plagio. Seguramente tienes unas algunas buenas fotos propias que quieres compartir con el mundo y generar una recompensa económica.

Tags (Etiquetas)

Los tags son fundamentales para la categorización y ubicación de tus artículos, en el caso de los posts introductorios son muy específicas y su uso correcto hará que te puedan ubicar y darte esa calurosa bienvenida que estamos buscando, estas son:

Introduceyourself.

Introducemyself.

Gentenueva.

Siguiendo estas sencillas instrucciones tendrás un exitoso post introductorio, los usuarios nuevos son bastante atractivos dentro de la plataforma porque apoyarlos aporta beneficios de curación a los “steemians” de mayor rango, así que disfruta este momento de popularidad.           

[Total: 0 Promedio: 0]

También te podría gustar...