Promociona tu blog de WordPress en Pinterest

  Actualmente hay una gran cantidad de steemians que están teniendo un segundo emprendimiento como bloggers en la plataforma WordPress a la que hemos accedido gracias al uso del plugin Steempress, aquí en nuestro nicho Steemit sabemos cómo hacer promoción a nuestros artículos para encontrar lectores y potenciales curadores, pero en WordPress la historia es otra. Por desconocimiento de las herramientas cometemos el error de no hacer la promoción adecuada de los artículos que hacemos para nuestro sitio web propio.

       No saber la receptividad que está teniendo nuestro trabajo en Internet nos mantiene aislados de la realidad, podríamos estar teniendo un buen público sin saberlo, o por el contrario nuestros escritos podrían estarse quedando solitarios por falta de promoción. Como sabemos las redes sociales son una muy buena opción para lograr este cometido, pero debemos seleccionar muy bien una red aliada a nuestro favor para conseguir esta meta.

Pinterest   

-Pinterest como red social aliada.-

        Pinterest es una plataforma que se caracteriza por promocionar ideas ingeniosas (tips) que pudieran resultar útiles para sus usuarios, a través de sugerencias que llegan diariamente vía correo electrónico y notificaciones directas en el perfil. Al crear una cuenta las personas indican sus intereses personales, los cuales pueden ser: moda, diseño, cocina, maquillaje, decoración, dibujos, reciclaje, costura, arte, música, entre muchos otros ítems que logren definir las preferencias de los consumidores.

        Una vez establecidos los intereses del perfil, Pinterest enviará sugerencias de contenido útil al respecto, en mensajes como:

Nuevas ideas para ti.
Nuevos tableros para seguir.
Encontramos algunos Pines elegidos solo para ti.
Ideas que te encantarán.

        Estos atractivos comentarios llegan diariamente con información realmente valiosa y nosotros como creadores de contenido podemos estar entre ellas, Pinterest hace el trabajo de promocionar el material de nuestros blogs entre usuarios que realmente estén interesados en el tema y sean potenciales lectores.

       Esto es justamente lo que necesitamos para una efectiva promoción sin ningún desperdicio de tiempo, porque Pinterest lo hará por nosotros totalmente gratis, ¿no es perfecto? Para mí sí lo es. Si al igual que yo estás interesado en hacer uso inteligente de la herramienta te invito a seguir este tutorial.

Pinterest   

        Lo primero que debes hacer es tener un perfil en Pinterest, para ello basta con completar un rápido registro con tu cuenta de Google o Facebook.

Pinterest

        Para participar en Pinterest debemos crear pines (notas importantes), cada entrada de WordPress debemos convertirla en un pin. Dentro de nuestro perfil con la sección iniciada hacemos click en la opción crear pin, señalado con un signo + rojo.

Pinterest

  1. La siguiente ventana nos pide subir una imagen desde nuestro ordenador que identificará el artículo, debemos usar la una imagen propia de calidad, preferiblemente la fotografía principal del artículo de WordPress.

  2. Añadir la dirección URL directa al artículo que vamos a promocionar.
  3. En un espacio de 515 caracteres debemos incluir un resumen atractivo del contenido de la publicación.
  4. Hacer click en listo.

Pinterest

        Seguidamente nos solicita guardar el nuevo pin en un tablero, seleccionamos uno de los predeterminados o creamos uno nuevo. Los tableros son categorías en nuestro perfil para colgar archivos, esto será lo que vean nuestros seguidores al visitarnos (también hay forma de hacerlos privados, seleccionado la opción ocultar).

Pinterest

        Concluyendo esta tarea el pin está listo, lo ideal es crear un pin para cada uno de nuestros artículos. Según mi investigación hay tres formas en que los pines se difunden:

  • La primera es la hace Pinterest mediante las notificaciones anteriormente nombradas.
  • La segunda es la hacemos nosotros mismos consiguiendo seguidores que se interesen en ver los pines que hemos hecho.
  • La tercera la hacen los consumidores de nuestro contenido guardándolo en sus propios tableros, de esta forma se multiplica tantas veces como sean compartidos. Adicionalmente las reacciones positivas “me gusta” y “he probado este pin” nos posiciona entre las tendencias.

Pinterest

        Personalmente soy seguidora de esta red social desde hace mucho tiempo y conozco su potencial, para mí ha sido una fuente de inspiración, allí he encontrado múltiples ideas creativas para proyectos personales, así como ideas ingeniosas para enriquecer mi blog. Es una red social con mucho potencial y aunque en Latinoamérica es poco conocida, cuenta con un gran público en Europa y Estados Unidos, hacer uso de ella para atraer tráfico en nuestro blog lo considero oportuno, es por ello que recomiendo ampliamente su uso.

Pinterest   

[Total: 0 Promedio: 0]

También te podría gustar...